Villa Cura Brochero camino a la santificación del “Cura Gaucho”

La Municipalidad de Villa Cura Brochero espera la llegada de vecinos, turistas y fieles a participar y prepararse para vivir la santificación del Cura Brochero. El gran día será el domingo 16 de octubre.

Durante este mes se realizarán, a modo de prólogo, diferentes actividades, mientras que en el mes de Octubre se llevará a cabo la Semana de la Santificación, del viernes 7 al sábado 15 en la Plaza Centenario. Habrá actividades culturales y religiosas. El domingo 16 de octubre en la Plaza Centenario e Iglesia Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero se celebrará la noticia más esperada.

Grilla de actividades:
Día 17 de septiembre: III Peregrinación “El Camino de Brochero”
Se partirá a pie del Paraje Giulio Cesare por el antiguo camino de las Altas Cumbres hasta la localidad de Villa Cura Brochero. Se cumplirán tres años de la Beatificación y se celebrará la Canonización y las intenciones particulares de cada uno de los Peregrinos. La actividad finalizará en la Plaza Centenario. Habrá además Misa y espectáculos.

Del viernes 7 al sábado 15 de octubre: Conferencias de Prensa, Charlas, Espectáculos y Música (Homenajes al Cura Brochero), Exposiciones, Encuentros, Obras de Teatro, Cine Móvil (Videos y Películas) y otras actividades culturales y religiosas. En Plaza Centenario.

SANTIFICACIÓN:
Domingo 16 de octubre: Ceremonia y Celebración de la Santificación del Cura Brochero. Vigilia y Misa. Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero y Plaza Centenario. Espectáculos. “DÍA HISTÓRICO BROCHERO SANTO”.

Hasta el momento estas son las actividades programadas, a las que seguramente se sumarán otras más adelante.