Una buena para Semana Santa, Brasil redujo el impuesto a turistas

El anuncio fue realizado por el ministro de Turismo del país vecino, Henrique Alves, a su par argentino, Gustavo Santos. La medida reduce el impuesto del 25 al 6,8 por ciento que el país vecino cobra a sus ciudadanos por los consumos en el exterior.

Esta es una buena noticia para Córdoba, fundamentalmente en esta fecha donde se aproxima la semana santa ya que nuestra provincia cuenta con conexiones aéreas con San Pablo y Rio de Janeiro de manera diaria y por supuesto todas las posibilidades de utilización de transporte terrestre. Cabe mencionar, además, el importante intercambio con estudiantes brasileños vinculados al estudio de la lengua española, uno de los productos desarrollados en Córdoba.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró “que esta es una excelente noticia para la provincia que turísticamente busca aprovechar su conectividad con Brasil. De hecho el próximo 14 de marzo participaremos de la Feria de la Revista de Viajes Panrotas –dirigida a agentes de viajes-, buscando afianzar los vínculos y generando oportunidades para el turismo de Córdoba. “

Por su parte el Ministro de Turismo de la Nación aseguró que “esta medida beneficia a nuestro país en cuanto a la posibilidad de reactivar el turismo receptivo, que había sido afectado por este impuesto. Brasil representa un mercado muy significativo para la Argentina, tanto por su población como por la proximidad”.

«El anuncio llega en un buen momento ya que, en Semana Santa y vacaciones de invierno, la Argentina y sobre todo sus destinos con nieve, se vuelven muy atractivos para los brasileños”, completó Santos.

Vale mencionar al respecto, que la llegada de turistas procedentes de Brasil disminuyó en 300 mil personas, entre 2011 y 2015.