La Capilla de Buffo: Un homenaje exquisito de amor

A 7 kilómetros de Unquillo divisamos la Capilla Buffo, en la reserva Los Quebrachitos. Es una construcción de forma ojival enmarcada en una típica postal serrana. Fue creada y realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940, luego de perder a su esposa Leonor y a su hija Eleonora.

Llena de símbolos y señales que grafican la historia de amor de un excéntrico personaje, Guido dedicó años de su vida para homenajear a su mujer e hija, quienes murieron víctimas de la tuberculosis.

Buffo tenía grandes conocimientos en arquitectura, astronomía, metafísica, música y filosofía. Además, para realizar la construcción se inspiró en los elementos naturales de ese entorno.

La cripta de base circular tiene una cúpula ojival con una gran acústica, mientras que haces de luz destacan las pinturas según la rotación del sol. Frescos renacentistas del cosmos y de pasajes de la vida de su esposa e hija conmoverán al visitante. En el exterior, a su vez, pueden leerse la partitura de la Quinta Sinfonía de Beethoven y la oración de Jesús en el huerto, según San Mateo.

En la Capilla se hacen presentes tres péndulos, entre ellos el de Foucault, que solía utilizarse para adelantarse a los movimientos sísmicos.

Una belleza sin precedentes, acaso el mayor monumento dedicado al amor de esta provincia.

Créditos por fotografía: @javitomoyano

Para saber cómo llegar presione AQUÍ