Final Copa Sudamericana: Conmebol y AFA le dieron luz verde al Kempes

Conmebol y AFA con el pulgar hacia arriba para el Kempes. Ya es un hecho que la Final de la Copa Conmebol Sudamericana, que no tiene equipos argentinos disputando este torneo internacional, se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes.

Con motivo de la Final de la Copa Sudamericana, autoridades de Conmebol y de AFA, realizaron un reconocimiento por todo el estadio Kempes para definir cuestiones de organización y logística, de una presumida final internacional en uno de los campos de juego más lindos del país. Del recorrido participaron, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente del fútbol argentino, Claudio “el chiqui” Tapia.

El esperado encuentro se llevará a cabo el 1º de octubre de 2022 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Según lo expresado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, la reunión tuvo un resultado ampliamente positivo: “Está todo preparado para que sea una fiesta del deporte. Para que los cordobeses vivamos una final de nivel continental que va a ir en directo para más de 200 países en el mundo, lo cual marca una gran trascendencia” manifestó.

En cuanto a los temas tratados en el encuentro, se conoció que el sistema de seguridad ya está siendo diagramado con los operativos a realizar cuando los equipos arriben a nuestra ciudad. Además, en las próximas semanas se avanzará con los restantes aspectos organizativos: “Estamos trabajando con la responsabilidad de lo que significa una final continental aquí en Córdoba. No se puede escapar ningún detalle. La experiencia que tenemos fue fundamental para que Conmebol vuelva a elegir a Córdoba” aseguró Campana.

“No tengo duda de que va a ser un evento muy importante y vamos a trabajar para que, como dice Alejandro Domínguez, todo sea a un nivel de excelencia. Tenemos un gran estadio, un importante número de plazas hoteleras, el aeropuerto cercano a la cancha con buenas vías de acceso”, concluyó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

La recorrida incluyó la zona de vestuarios, el campo de juego, el palco de honor y el Museo Provincial del Deporte. Incluyó la participaron del vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa, Daniel Fernández, presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Luis Fabián Artime, presidente del club Atlético Belgrano, Pablo Nepote, tesorero de Instituto Atlético Central Córdoba y Manuel Pérez, presidente del club Atlético Racing.

¡En Córdoba nos seguimos cuidando, usá barbijo en todos lados!