Festival Nacional del Malambo 2016

La Comisión del festival invita a todos al 49º Festival Nacional del Malambo que se está llevando a cabo en la localidad de Laborde del 5 al 10 de enero de 2016.

Bailarines, músicos, artistas de las 23 provincias del país se reúnen defendiendo con la autenticidad plena las costumbres y expresiones típicas de nuestro diverso colectivo cultural.

Con la identidad nacional como bandera, muchos sueños visitan Laborde en busca de consagrarse en el «más argentino y federal de los festivales».

Una competencia amplia, que tiene como privilegio coronar al Campeón Nacional del Malambo y también elegir a la Paisana Nacional, entre otros tantos reconocimientos.

En un intercambio con los países latinoamericanos, este año se contará con el color y la impronta de distintas delegaciones internacionales como Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Durante seis noches de competencia y calor festivalero pasarán por el escenario artistas del folcklore nacional: Los Labriegos, Franco Ramírez, Las Cuatro Cuerdas, Pedro Cabal, José Luis Aguirre y Diego Arolfo, entre otros.

+ info en http://www.festivaldelmalambo.com