Esperan miles de participantes en la Experiencia Altas Cumbres 2022

Más de 6.500 deportistas llegarán a la tradicional Vuelta de las Altas Cumbres, que este año se convierte en una verdadera “experiencia” con ciclismo, natación y running.  Esta actividad generará  un gran movimiento turístico en el Valle de Traslasierra.

Experiencia Altas Cumbres este año incluirá tres competencias diferentes y su epicentro será Mina Clavero.

Por primera vez, se realizará la edición de “Nado Altas Cumbres”, competencia en aguas abiertas que inaugurará el evento, el viernes 25 de marzo en el Club APA2 (dique La Viña). El sábado 26 será el turno de la carrera de trail running de montaña “Run Altas Cumbres”, con salida desde Mina Clavero. Por su parte, el domingo 27 se realizará por onceavo año consecutivo la “Vuelta Altas Cumbres” de ciclismo de montaña.

La competición consta de las siguientes modalidades:

  • Nado Altas Cumbres: nado en aguas abiertas con tres distancias: 750, 1.500 y 3.000 metros.
  • Run Altas Cumbres: distancias para participar de 5, 10 o 21 km. También hay distancias ultra de 42 y 60 km, que otorgan puntos ITRA International Trail Running Association y UTMB.
  • Vuelta Altas Cumbres: competencia de ciclismo de montaña, cuyas distancias para participar son 120, 82 y 32 km. Tendrá tres lugares de largada: la distancia de 120 km. en Mina Clavero, la de 82 km. en la comuna de Ambul y la de 32 km. en La Posta. Todos los recorridos finalizan en Mina Clavero.

EAC ofrece una propuesta integradora, donde los deportistas podrán elegir participar en algunas o en todas las competencias. Además, habrá categorías combinadas, NADO RUN VAC, en las que el participante nada 1.500 m. el viernes, corre 21 km. el sábado y realiza 82 km. de MTB el domingo. También pueden combinar RUN VAC, donde corren 21 km. el sábado y hacen 82 km. de MTB el domingo.

 

ph: www.vueltaaltascumbres.com.ar