El Plan de Gestión Turística Sustentable del norte cordobés tiene su convenio de colaboración recíproca

Se firmó un convenio marco para ejecutar el Plan de Gestión Turística Sustentable del Norte cordobés.

La Agencia Córdoba Turismo, la Universidad Provincial de Córdoba, y el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos firmaron un convenio marco para coordinar la colaboración entre las partes en la puesta en marcha de un Plan de Gestión Turística Sustentable del Norte cordobés.

La iniciativa busca aunar esfuerzos para desarrollar acciones que resulten de interés común, en vistas a fortalecer las actividades turísticas de la región, cuidar su patrimonio y difundir su historia haciendo foco en esta región.

La idea es contribuir a la consolidación de la actividad turística como actividad socio cultural y económico de interés provincial, promover su fomento y desarrollo sostenido y sustentable.

Previo a la firma del convenio la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohorquez, el Vicerector Flavio Loforte, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos y Marcelo Valdomero, integrante del equipo Agencia Córdoba Turismo, dialogaron sobre las posibles acciones en conjunto a futuro.

Las iniciativas son muchas y variadas, abarcando desde la generación de nuevas propuestas académicas hasta actividades tendientes a fomentar los lazos con el sector privado.