El Dakar 2014 acelera en Calamuchita

Este domingo 5 de enero llega a Córdoba la aventura automovilística más extrema del planeta. Autos, motos, cuatriciclos y camiones disputarán la primera etapa en caminos de nuestra provincia. Un fenómeno de promoción turística visto por 1000 millones de televidentes en el mundo.

 

Este sábado 4 de enero se pondrá en marcha desde Rosario una nueva edición del Dakar 2014, Argentina, Bolivia y Chile, con más de 9000 Km. de competencia, hasta llegar a Valparaíso.

Los cordobeses tendremos el privilegio de ser los primeros en ver en carrera a las 434 tripulaciones –entre autos, motos, cuatriciclos y camiones- que cumplirán la primera etapa el domingo 5 de enero por caminos del Valle de Calamuchita.

 

Los mejores pilotos en la gran aventura

Entre los internacionales, habrá varios pilotos conocidos del público argentino: Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rallies, con un Buggy SMG; el espectacular Robby Gordon con un Truck 2WD; Stéphane Peterhansel, el más ganador del Dakar, con un Mini All4 Racing del equipo oficial X-Raid, al igual que Nani Roma y varios más; Jan Lammers, un ex F1 en un camión; Miki Biasion, otro bicampeón del mundo de rallies en un Fiat Pandakar. En moto Cyril Despres con Yamaha, Marc Coma con KTM y Paulo Goncalvez con Honda serán los principales animadores.

En tanto, los cordobeses serán legión en este Dakar, por lo que los tuercas locales seguramente irán masivamente a brindarles su aliento, al paso por las pruebas especiales y los sectores de enlace. Nuestro campeonísimo Federico Villagra debutará en el Dakar, Rubén García el experimentado navegante, secundará al boliviano Marco Bulacia, mientras Daniel Mazzucco va por una nueva consagración en quads, donde Jeremías González Ferioli será el más joven de todos los pilotos de la carrera. Pablo Pascual – de gran actuación en ediciones anteriores- defenderá en las dos ruedas el prestigio de los cordobeses.

 

Autos

Pilotos

330 Federico Villagra (navegado por Jorge Pérez Companc en un Mini All4Racing)

399 José Blangino (Navegado por Adriana Andreani en Polaris RZR).

Copilotos

327 Benjamín Lozada (junto a Emiliano Spataro en un Renault Duster Prototipo)

358 Rubén García (Junto a Marco Bulacia en un Toyota FJ Cruiser)

399 Adriana Andreani (junto a José Blangino en un Polaris RZR)

437 Sebastián Scholz Vergnolle (junto a Martín Maldonado en un Prototipo Mercedes Benz COLCAR ML 356)

439 Leo Monti (Junto a Daniel Marrocchi en un Monti 014)

Motos

55 Pablo Pascual       Kawasaki KLX 450

155 Sebastián Urquía  Yamaha WR 450

Quads

257 Pablo Copetti      Yamaha (radicado en Neuquén)

258 Daniel Mazzucco          Cam-Am Renegade

265 Marcelo Fernández Yamaha Raptor 700 (radicado en T. del Fuego)

276 Jeremías González Ferioli Yamaha Raptor 700

277 Marcos Prina               Can Am 800 (radicado en La Rioja)

 

Calamuchita de Fiesta

Por Córdoba la carrera pasará el domingo 5 de enero y los aficionados cordobeses podrán seguir la competencia desde las denominadas Zonas de Espectadores, que son los únicos lugares permitidos para ver el paso de los vehículos en competencia y que serán ampliamente informadas por los medios de comunicación.

La caravana partirá de Rosario e ingresará a Córdoba por la autopista hasta Villa María y desde allí hacia Río Tercero en enlace. La parte de competencia será íntegramente en Córdoba en la zona del Valle de Calamuchita e incluirá el clásico tramo de Rally Mundial Las Bajadas- Villa del Dique. Luego, las máquinas cruzarán la Ruta 36 ingresarán por detrás de Santa Rosa de Calamuchita y se dirigirán hacia Amboy y desde allí hacia Lutti y Cañada del Sauce, para luego iniciar el descenso hacia Merlo, punto final de la prueba especial, ya en territorio de la provincia de San Luis.

 

Deja una respuesta