Córdoba se presentó en San Juan en el marco de una acción promocional

Una comitiva del turismo de Córdoba, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, visitó la ciudad de San Juan y disfrutó de varios atractivos de la metrópolis cuyana.

Este lunes 14 y el martes 15 de noviembre de 2022, un pequeño grupo de autoridades de la provincia de Córdoba estuvo presente en la capital de San Juan para visitar algunos de los destacados productos turísticos y promocionar el tramo del vuelo de aerolíneas argentinas, Córdoba-San Juan.

En ese contexto, el día lunes la comitiva cordobesa se hizo presente en el dique “Punta Negra”.  Ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de San Juan, de aguas turquesa y con una profundidad de 120 metros por 900 de largo, se terminó de construir en el año 2015, y después de 2 años de prueba, en el 2017 se inauguró para el turismo. Para llegar al mismo se atraviesa la ruta de interlagos con una vista alucinante del paisaje cuyano.

Durante el primer día, y ya cayendo la tarde, los funcionarios de Córdoba visitaron la emblemática @bodegamerceddelestero una bodega familiar creada en el año 2005. Se caracterizan por la elaboración de vinos finos y la etiqueta que más se destaca es su vino joven, “Mil Vientos”. El emprendimiento vitivinícola se encuentra a 16 kilómetros de la capital y aquí se producen menos de 100.000 mil litros anuales por lo que la convierten en una bodega boutique, además, otro punto importante para destacar es que desde sus inicios se ha trabajado con el mismo enólogo.

La bodega Merced del Estero tiene varias etiquetas de vinos de alta gama, entre los que se encuentra el torrontés blanco dulce de exquisito y elaborado sabor.

Y finalmente, a la hora de la cena, la pequeña comitiva experimentó la gastronomía en un clásico como Antares. Un bar restaurante con recetas típica de San Juan.

En el segundo día se llevó a cabo la presentación de las acciones de promoción de Córdoba y de los anfitriones. Y en esa misma línea, se exhibieron los distintos tramos que aerolíneas argentinas fue sumando en este último año. Resaltando la importancia de un nuevo vuelo que tendrá como protagonista a los destinos de San Juan con Córdoba y viceversa.

La protocolar presentación se dio en el hotel Alkazar de la capital cuyana y estuvieron presentes, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el director de Promoción y Marketing de la ACT, Alejandro Lastra, el presidente de ACAV, Sartori Jorge, el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, González José, el representante de Operadores Receptivos de Córdoba, Sergio Navarro, el secretario del presidente de la ACT, Mauricio Miranda, el presidente de la Asociación de Hoteles de Carlos Paz, González Leonardo, el representante de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Córdoba, Dadone Mario y por último, el presidente del Centro de Comercio de Río Ceballos, Nahuel Mordini.