Córdoba Capital: Se presentó el Distrito Centro Histórico para promover patrimonio cultural, turístico y gastronómico

La Asociación Civil Córdoba Nuestra llevó a cabo el lanzamiento del Distrito Centro Histórico, para potenciar entorno inmediato de la Manzana Jesuítica como un distrito cultural, patrimonial y turístico de servicios mejorados.

Se trata de un trabajo que se viene realizado en el radio de las 18 manzanas fundacionales (área denominada Centro
Histórico) cuyos objetivos son concientizar sobre la importancia del Centro Histórico para nuestra identidad cordobesa, estabilizar a partir de la cogestion en limpieza, mantenimiento y seguridad. Anclar la idea de que es un corredor seguro, dotándolo de limpieza y seguridad permanente.

También se llevará a cabo un plan de comunicación para posicionar al DCH como polo cultural, turístico y gastronómico, convirtiéndolo en un centro cultural a cielo abierto atractivo para la sociedad en general. Esto también conllevará facilitar el ingreso, egreso y permanencia de los habitantes y visitantes, disminuyendo la fricción entre lo peatonal y vehicular.

En la presentación estuvieron presentes los presidentes de las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura, Alejandro Lastra y Raúl Sansica, respectivamente, el director de promoción de la ciudad de Córdoba, Francisco Marchiaro, autoridades municipales, referentes de las instituciones del sector privado y empresarios hoteleros y gastronómicos.