Calamuchita invita a disfrutar la 3° edición de la Fiesta del Vino y la Vid

La Cumbrecita, Villa Ciudad Parque, Los Reartes y Villa General Belgrano junto al Foro de Los Ríos han organizado este evento con una diversidad de propuestas y una grilla de actividades que tiene como protagonistas a los vinos que se producen en Calamuchita.

El comienzo de las actividades será esrw viernes 24 en la reserva natural y pueblo peatonal La Cumbrecita que esperará a los visitantes en sus restaurantes con vinos de Calamuchita y la presentación de músicos en vivo, con entrada libre y gratuita.

En tanto, el sábado 25 de marzo en Villa Ciudad Parque se llevará a cabo la inauguración de la Bodega Familia Furfaro (Ruta 5 Km 69). Habrá recepción, almuerzo, espectáculos y recorrida por el viñedo, con entrada anticipada de $250 y $300 el día del evento.

Por la tarde, a partir de las 19 hs. la anfitriona será la localidad de Los Reartes, en la antiquísima Capilla Inmaculada Concepción (Avenida San Martín s/n) donde tres reconocidos artistas desplegarán su arte, realizando las obras con el vino de la Bodega Río del Medio de la localidad de Los Reartes.

Artistas invitados: Sergio Blatto, Fabio Egea y Tamara Espósito. Además se realizará una demostración gastronómica, degustación de vinos de Calamuchita y a las las 20 horas está prevista la presentación en concierto de Barroco Bizarro con entrada gratuita.

El domingo 26 de marzo, Villa General Belgrano esperará a los visitantes en Finca Pu Duam, ubicada en Ruta 5 km, 82,5, con un seminario de estilos exitosos de vinos argentinos, a cargo de los periodistas especializados Nico Vizne de Neuquén y Sergio Cabrera de Mendoza. El moderador será Gabriel Bosso. Se trata de una estupenda oportunidad de comprender por qué algunos vinos nacionales resultan tan exitosos para el consumidor.

Durante ese día, los pintores de la villa mostrarán su arte con pinturas de Pu Duam, al mediodía habrá un almuerzo y por la tarde se llevará a cabo el cierre de la Tercera Fiesta del Vino y la Vid con la actuación de la Orquesta Municipal Karl Buri.

Durante el transcurso de la Fiesta del Vino y la Vid de Calamuchita se degustarán vinos de Las Cañitas, Bodega Familia Furfaro, Bodega Altos de Garay, Finca Vista Grande y Finca Las Acacias.