¡A reír se ha dicho!, hasta el domingo disfrutá del Festival Pensar con Humor

Hasta el 11 de junio, la XI edición del Festival Pensar con Humor de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, refleja el humor en todas sus generaciones y lenguajes.

Más de 100 artistas, entre humoristas, actores y músicos, dan vida a las más de 70 actividades programadas, de las cuales 16 transcurren en el interior provincial (Río Cuarto, Capilla del Monte, Río Tercero, La Francia, Oncativo, Las Varillas, Icho Cruz, Laguna Larga, Sacanta, Almafuerte, San Francisco del Chañar, Cerro Azul, Colonia Caroya, San José de La Dormida, Deán Funes y Monte Maíz).

Más de 40 escenarios entre salas de teatros oficiales e independientes, museos, bares, hospitales, cárceles, plazas, barrios de la ciudad y localidades de la Provincia colman este espacio de reflexión e indagación en el que se constituye «Pensar con Humor».

De Buenos Aires llegan cuatro compañías: Hernán Casciari y Zambayonni con su espectáculo Tragedias, Los Hermanos Bellini con La Denuncia; Sutottos con la obra Inestable y Eduardo Calvo con Fenómeno.

El humor de Córdoba está presente con Flaco Pailos, Comedia Cordobesa, Cacho Buenaventura, Doña Jovita junto a Carlos Presman, Chule, La Bicho, Chichilo Viale, Mario Devalis y muchos más.

Los standaperos de Ciudad Cómica Stand Up serán los protagonistas de los museos que conforman La Media Legua Cultural de Oro y de Alta Gracia Bar & Comedia, entre ellos: Jorge Monteagudo, Juan de Battisti, Elisa Gagliano, Cotti Atwood, Flor Lavayen, Christian García, Diego Campos, Martín Albanese, Julieta Sabre, Cristian Guzmán, Gastón Tissera, Diego Trotta, Milena de Bernardo, Andrés López, Vania Rojas y Mariel Soria.

A cielo abierto, el Escenario de Humor al Paso ubicado en la peatonal de La Legislatura (Rivera Indarte entre Deán Funes y 9 de Julio) animará a transeúntes y peatones de la mano de los cuentistas cordobeses.

Una vez más, el Festival Reconoce la Trayectoria de sus artistas, este año será el turno del Flaco Pailos. Además, la Muestra de Humor Gráfico estará a cargo de Pupi Herrera con el nombre de Cambalache, el mundo fue y será una porquería en el Patio de Legislatura Provincial; a la que se suma la Muestra Gráfica La Mayor Carcajada, sobre Diarios y Libros de Humor de la Biblioteca Mayor de la UNC., que expondrá al público el rico patrimonio humorístico que tiene al resguardo la Biblioteca. A la hora de reflexionar sobre el humor se programaron Charlas y Talleres a cargo de referentes de la risa.

En adhesión al Festival, Córdoba es sede de FUNCINEMA Festival Internacional de Cine de Comedias, integrado por cortos cinematográficos de diferentes países, a realizarse en el Centro Cultural Córdoba.

Por sexto año consecutivo se realiza el Concurso “Humor al Toque”, un espacio abierto a todos los humoristas noveles, aficionados que presenten rutinas humorísticas, personajes, o que desde el ingenio o la ocurrencia tengan la chispa para poder contarla. Al Ganador se otorgará un premio de $ 8.000 (ocho mil) y la oportunidad de participar en la edición del Festival Pensar con Humor 2018.

Y por tercer año consecutivo se darán a conocer los escritores galardonados del Concurso Internacional Literario Relatos de Humor “Alberto Cognigni” 2017 y en este marco se presentará el Libro “Antología del Humor 2” que contiene los relatos ganadores de la edición anterior.

Entradas desde $ 70 en boletería del Teatro Real y puntos de venta de Autoentrada. En cada sala, dos horas antes de la función allí programada.

Más Información Aquí